Handke renuncia a su candidatura al premio a la mejor novela en alemán del año. El polémico escritor austriaco afirma que prefiere dar más oportunidades a los autores jóvenes
EFE - Berlín - 04/09/2008
El escritor austriaco Peter Handke pidió la retirada de su novela Die moravische Nacht de la lista de candidatas al Deutscher Buchpreis, premio que se otorga a la mejor novela en lengua alemana del año siguiendo el modelo del Booker Price, el más prestigioso de las letras inglesas.
La Asociación de Libreros Alemanes informó hoy en un comunicado de prensa de que de esa manera se respeta el deseo expresado por Handke, cuya novela estaba entre los 20 libros incluidos en la Longlist.
Handke, al renunciar a la candidatura, indicó que se alegraba de que su libro hubiera sido seleccionado pero que prefería que se retirase de la lista, para beneficiar a los candidatos más jóvenes. El 17 de septiembre, el jurado del Deutscher Buchpreis presentará la Schortlist, para lo cual reducirá a seis el número de novelas candidatas al premio.
En las ediciones anteriores el premio ha recaído en autores relativamente jóvenes (entre los 40 y los 50 años) como el austríaco Arno Geiger con la novela Todo nos va bien, publicada en España por El Aleph, Katherina Hacker, con Die Habenichtse y Julia Franck, con La mujer del mediodía.
_______________________________________________________________________________
lunes, 14 de junio de 2010
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario