domingo, 25 de abril de 2010

Café del libro: La buena vida

La Buena Vida es una librería situada en el centro de Madrid, en la zona de Ópera, calle Vergara, n.º 10. Lleva dos años abierta al público. Es también un "Café del libro". Dispone de una nutrida selección de libros, CD y DVD que se puede disfrutar junto a una buena carta de cafés e infusiones, vinos, copas y cervezas en un ambiente tranquilo y con buena música.
Horario de 12:00 a 24:00 horas de lunes a domingo ha sido adaptado al ritmo de una ciudad como Madrid.
Nada más entrar en el local te preparan una selección de novedades en los bajos de la barra, muy parecida al casco de un gran barco y en las primeras estanterías.
Hay una amplia sala dedicada a la narrativa, con varias zonas de asientos.
En la misma planta se encuentran las secciones de biografías, memorias y epistolarios.
Una cómoda escalera conduce a una sala climatizada y confortable en el sótano, en la que se encuentran las secciones de ensayo, arte, cine...
Junto al escaparate, ya casi en la salida, pero en un lugar preferente, se encuentran las secciones de poesía, literatura en otros idiomas, viajes y gastronomía, novela gráfica y libros de bolsillo.
Organizan actividades, lecturas, presentaciones y tertulias.

Precioso y muy agradable lugar. Ver en http://www.labuenavidaweb.wordpress.com/
                                                              ***

Por cierto, hablando de librerías, he aquí la librería más vieja y legendaria de París junto al Sena, a la que se refiere la reseña de más arriba, Shakespeare and Company (donde Joyce hizo su famosa lectura de Ulises), y la más estrafalaria del mundo. Hay que ir a verlo para creerlo. En fin, homenajes...

                       

No hay comentarios: